Paracaidismo en la actualidad. Que es el paracaidismo a día de hoy

paracaidismo freefly
En la actualidad el paracaidismo es el deporte más seguro debido a la alta tecnología aplicada a los equipos, como a los grandes avances en la instrucción, haciendo posible que se abran infinitas posibilidades en el futuro de este deporte.

El paracaidismo deportivo, como muchos otros deportes, tiene distintas modalidades. Algunas de éstas, las más practicadas en el país, son el vuelo en formación a 4, 8 y 16 saltadores, el estilo libre, el “chute assi”, el “skysurfing” y las grandes formaciones, todas ellas realizadas en caída libre (sin paracaídas abierto). En cuanto a las modalidades realizadas con paracaídas abierto, la más practicada es la precisión en el aterrizaje. Existen, por supuesto, otras modalidades en ambos casos, pero son poco practicadas.

Todas las modalidades comentadas requieren de una iniciación básica común. Una vez que se domina la técnica básica, cada deportista, según su gusto, elige la o las modalidades que más le satisfacen. Esta base comprende el manejo del material, la salida del avión, las maniobras de control del cuerpo en caída libre, la apertura manual de un paracaídas, el manejo de éste una vez abierto y el aterrizaje.