Cursos.

salto_sky2
salto_cabezabajo salto_conjlateral2 salto_conjlateral1
¿Qué puedo hacer después de mi primer salto?

Acelerated Free Fall Skydiving
Programa Acelerado en Caída Libre (PAC)

Cursos de paracaidismo y caída libre PAC (AFF)El método de enseñanza de paracaidismo que se imparte en el Centro-Escuela de Paracaidismo SKYDIVELILLO es el PAC, (Programa Acelerado de Caída Libre) también llamado A.F.F, (Acelerated Free Fall), ya que es el que mejores resultados da en cuanto a rapidez y seguridad, ya que desde el primer momento del curso se salta desde 4.000 metros y el alumno dispone de un minuto en caída libre con sus instructores. Este método está importado de USA y es el que utilizan en Europa los centros profesionales de Paracaidismo.

La titulación que se obtiene al finalizar este curso, es oficial y reconocida internacionalmente por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) y por la FAE (Real Federación Aeronáutica Española) y te permite practicar este deporte, en cualquier centro de paracaidismo del mundo.
Este sistema de formación consta, de una clase teórica (grand school) de aprox. 6 horas en las que se instruye al alumno sobre:

  • Método
  • Equipo
  • Vuelo (comportamiento y emergencias)
  • Salida
  • Comunicación en caída libre
  • Apertura del paracaídas
  • Vuelo con el paracaídas abierto
  • Aproximación y aterrizaje
  • Emergencias:
    • En vuelo
    • En caída libre
    • Del equipo
    • En el aterrizaje

En la fase práctica se comienza por un primer salto en tándem donde el alumno practica la secuencia que llevará a cabo en el Nivel I, primer salto con paracaídas propio. Siguen siete saltos en los que los tres primeros son asistidos por dos instructores y los cuatro últimos por un solo instructor. En estos saltos hay unos “objetivos de aprendizaje” que cumplir para lo cual cada salto tiene diseñada una secuencia de maniobras que nos permiten cumplirlos,

NIVELES

NIVEL I:

Objetivos de aprendizaje

  • Exposición continuada a la caída libre
  • Percepción de la orientación con respecto al suelo
  • Percepción y atención centradas (circulo observación)
  • Movimientos coordinados del cuerpo con tres prácticas de apertura
  • Control de altura, apertura a 5000 pies (1500mts)

Secuencia

  • Posición en el avión
  • Salida con dos instructores
  • Posición estable en caída libre
  • Circulo de percepción (referencia, altímetro. Instructor izda, instructor dcha, altímetro)
  • Tres prácticas de apertura
  • Control de altura
  • Señal de “no mas trabajo” a 6000 pies (1800mts)
  • Apertura a 5000 pies(1500mts)

 

NIVEL II:

Objetivo de aprendizaje

  • Máximo tiempo con brazos sueltos
  • Dos prácticas de apertura
  • Percepción de la orientación en caída libre
  • Ejercicios de control del equilibrio y percepción de la posición del cuerpo
  • Posición del cuerpo arqueada y relajada
  • Apertura a 5000 pies

Secuencia

  • Posición en el avión
  • Salida con dos instructores
  • Posición estable en caída libre
  • Circulo de percepción
  • Dos prácticas de apertura
  • Movimiento de avance
  • Giro de 180¼
  • Control de altura
  • Señal de “no mas trabajo”
  • Apertura a 5000 pies

NIVEL III:

Objetivos de aprendizaje

  • Percepción de la posición de las piernas y modo de controlarlas
  • Mantenimiento de la orientación
  • Control de vuelo estacionario (caída en el eje)
  • Apertura sin asistencia a 5000 pies

Secuencia

  • Posición en el avión
  • Salida con dos instructores
  • Circulo de percepción
  • Una práctica de apertura
  • Vuelo solo (chequeo de altímetro cada 5” aprox.)
  • Señal de no mas trabajo a 6000 pies
  • Apertura a 5000 pies

NIVEL IV:

Objetivos de aprendizaje

  • Giros de 360¼
  • Control de los ejes
  • Apertura sin asistencia a 5000 pies

Secuencia

  • Posición en al avión
  • Salida con un instructor
  • Circulo de percepción
  • Instructor se posiciona frente al alumno
  • Giro de 360¼ parando con arqueo, control de altura
  • Giro inverso de 360¼ parando con arqueo, control de altura
  • Señal de no mas trabajo 6000 pies
  • Apertura a 5000 pies

NIVEL V:

Objetivos de aprendizaje

  • Looping atrás
  • Recuperación de estabilidad
  • Deriva

Secuencia

  • Posición en el avión
  • Salida con un instructor
  • Looping atrás
  • Recuperación de la posición estable
  • Deriva de 5”
  • Giro de 180¼ y deriva de 5”∑ Señal de no mas trabajo a 6000 pies
  • Apertura a 5000 pies

NIVEL VI:

Objetivos de aprendizaje

  • Salida con un instructor pero sin contacto
  • Control de la orientación
  • Giros de 360¼ (dos alternos)
  • Deriva

Secuencia

  • Posición en el avión
  • Salida con un instructor sin contacto
  • Dos giros alternos de 360¼
  • Control de altura
  • Deriva de 6”
  • Giro de 180¼ y deriva de 4”
  • Señal de no mas trabajo a 6000 pies
  • Apertura a 5000 pies

NIVEL VII:

Objetivos de aprendizaje

  • Salida sin contacto y de cabeza
  • Giro dcha, giro izda y looping
  • Deriva
  • Apertura a 5000 pies

Secuencia

  • Posición en el avión
  • Salida hacia la cola del avión solo
  • Control de altura
  • Giro izda 360¼, giro dcha 360¼, looping
  • Control de altura
  • Deriva
  • Señal de no mas trabajo a 6000 pies
  • Apertura a 5000 pies

En cada salto es imprescindible cumplir los objetivos de aprendizaje para poder pasar al siguiente, es potestad de los instructores decidir el paso al siguiente nivel en base a la consecución de dichos objetivos. Aparte de estos objetivos que se refieren solo a la caída libre, en cada salto se instruye a los alumnos en cuanto al manejo del paracaídas una vez abierto sobre todo en lo concerniente al tráfico y aterrizaje, como ayuda en esta fase el alumno lleva una radio por la que puede recibir indicaciones de los instructores.

Después de hacer la instrucción teórica y el nivel 1 del PAC, ya puedes empezar con cualquiera de nuestros programas de formación para prepararte y conseguir el titulo que te permita saltar a ti solo. Disponemos de paquetes de formación avanzados que contienen todo lo que necesitas para conseguir tu titulación y aventurarte en el deporte del paracaidismo.
Una vez superados todos los niveles, el alumno empieza a saltar solo y sigue aprendiendo y practicando las maniobras que le han sido enseñadas, con el objetivo de alcanzar los requerimientos y habilidades para la obtención del Titulo A, de la Real Federación Aeronáutica Española.